Elevadores a cangilones

Nuestros Elevadores a Cangilones están diseñados bajo las más estrictas normas de calidad y diseño, de acuerdo a las últimas regulaciones internaciones. Cada modelo se adapta especialmente a cada necesidad, ya sea para aplicaciones agrícolas o industriales, con capacidades de trabajo que llegan hasta las 1500 ton/hora. Pueden ser auto portantes o aptos para colocar dentro de una torre soporte. Sus cabezales motrices y de retorno son de construcción robusta y las zonas donde se producen roces con el material están revestidos con elementos antidesgaste específico para cada necesidad. Poseen bocas de alivio, dimensionadas de acuerdo a las normas NFPA vigentes.

Los construimos de diferentes materiales –SAE 1010, GALVANIZADOS o AISI– para cada necesidad o aplicación.

Cabezal motriz

Los componentes del cabezal de mando –envolventes superiores, tolva de descarga y cuerpo/estructura– se vinculan por medio de bulones por lo que es totalmente desarmable y permite el acceso total al tambor motriz. Por otro lado, todas las partes expuestas al desgaste son recubiertas con diferentes materiales para tal fin, como poliuretanos, aceros duros y cerámicas.

Cabezal tensor

Al igual que los cabezales motrices, la construcción del pie del elevador respeta los estándares básicos de calidad como son las cajas SN para soporte de los rodamientos, y el cálculo de los ejes. Poseen ademas puertas de acceso e inspección de fácil operación El diseño de las BOCAS DE CARGA es de fundamental importancia de acuerdo a las características del material a elevar.

Canales de elvación

Son de construción robusta, construídos en diferentes materiales y espesores, dependiendo de su uso. Poseen bocas anti explosión de acuerdo a las últimas normativas NFPA. Se instala un canal de diseño especial, para tener acceso y poder realizar el mantenimiento correspondiente.

Diseños especiales

También fabricamos equipos especiales para diferentes aplicaciones, como pueden ser Elevadores a Cangilones completamente de Acero Inoxidable, utilizados en la industria alimenticia o fertilizantes, donde las condiciones extremas de corrosión así lo requieren.

Los mismos son completamente desarmables, para tener acceso a todos los sectores, tanto en el pié como en el cabezal motriz.